GISCONSULTORES, Empresa especializada en la elaboración y ejecución de proyectos en el área de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), prestando servicios relacionados con cartografía, análisis espacial y desarrollo SIG,  desde el año 2003.

 

Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) son una tecnología de gran utilidad para las empresas que requieren de información geográfica estratégica adecuada para su desarrollo. Un SIG permite combinar datos geográficos, bases de datos (estadísticas localizadas de población urbana, rural, suelos, ríos, etc.) e imágenes satelitales.

Ahorre tiempo, nosotros trabajamos para que usted centre sus esfuerzos en áreas de mayor valor añadido. Acceda a expertos en tecnologías de la información Geográfica sin aumentar su Staff de expertos SIG.

 

- Asesoramiento, diseño y desarrollo de Sistemas de Información Geográfica

- Aplicaciones a medida para la gestión, planificación y divulgación de información territorial

- Captura, georreferenciación, manipulación y presentación de datos espaciales

- Elaboración y distribución de Cartografía Digital

- Diseño , elaboración y explotación de bases datos con componente territorial y/o cartografía asociada.

- Análisis y modelización espacial y 3D.

- Capacitación en sistemas de Información Geográfica.

Diseño de base de datos

GIS CONSULTORES lo podrá asistir profesionalmente en sus proyectos de implementación y diseño de la estructura de datos SIG, considerando modelos Estándar del mercado.

 

 

 

•Diseño de Bases de Datos Relacionales.

•Diseño de Bases de Datos GIS.

•Desarrollo Visual Basic.

•Desarrollo y suministro de bases de datos geografías.

 

 

 

SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

 

Servicios de análisis y modelaje de datos geográficos para

aplicaciones en mercadeo, geomarketing, logística, distribución, administración de facilidades, ingeniería y muchas otras áreas.

 

 

 

GeoMarketing

 

GIS CONSULTORES es una empresa chilena especializada en asesorías y servicios integrados en sistemas de información geográfica a través de programas computacionales GIS (Geographic Information System) que permite el manejo de mapas digitales urbanos y rurales, a la vez que codifica, analiza y visualiza áreas de influencia de clientes existentes y potenciales. Una herramienta como ésta eleva los niveles de eficiencia en gestión de marketing, pues muestra en forma clara y rápida la información de componentes geográficos presentes en su empresa.

 

En los últimos años hemos consolidado nuestra tradición de empresa tecnológica, evolucionando hasta ser una corporación líder en el área de servicios integrados en la industria, lo que nos ha permitido ofrecer asistencia en todos los ciclos de negocios de las empresas, desde la planificación, incluyendo el manejo de operaciones y hasta la toma de decisiones.

 

 

 

 

Servicios

 

Nuestro servicio está orientado a localizar geográficamente clientes, codificar y crear bases de datos visuales con la información recopilada desde su empresa a fin de realizar análisis y detectar mediante resultados concretos la confirmación de los logros, así como también la detección de aquellas áreas no presentes en su estrategia (áreas oscuras) pero económicamente potenciales y que hasta entonces no se imaginaban como posible mercado.

 

La ventaja competitiva de GIS CONSULTORES, es la capacidad de ofrecer un servicio integrado de alta calidad en una sola empresa, sustentado en un staff técnico multidisciplinario con fuerte experiencia en sensores remotos, sistemas de información geográfica.

 

Información Geográfica

 

La nueva herramienta visual que expone y analiza con claridad los procesos de venta, distribución y marketing de su empresa.

¿Ha sentido la necesidad de concentrar toda su información de ventas, clientes y procesos comerciales en un mapa urbano digital que le permita visualizar fácilmente y en detalle su mercado?

La geografía es un atributo propio de cualquier variable de negocio representada en el 80% de la información que su empresa maneja diariamente.

 

En el comienzo del siglo XXI los datos e información ocupan un papel predominante para cualquier acción empresarial en pos de una mejor representación de la realidad satisfaciendo con mayor eficacia las necesidades y deseos de los consumidores o clientes.

En la actualidad la forma en que se toman las decisiones no siempre es la mas adecuada. Se confía en mapas tradicionales y en tablas estadísticas impresas.

 

Nuestro servicio está orientado a localizar geográficamente clientes, codificar y crear bases de datos visuales con la información recopilada desde su empresa a fin de realizar análisis y detectar mediante resultados concretos la confirmación de los logros, así como también la detección de aquellas áreas no presentes en su estrategia de marketing (zonas oscuras) pero económicamente potenciales y que hasta entonces no había imaginado como posible mercado.

 

 

Las ventajas de contar con un análisis geográfico:

 

 

•Esta herramienta muestra una nueva perspectiva de la empresa, señalando nuevos potenciales clientes.

•Permite observar visualmente en un mapa la distribución de cliente

•Se puede utilizar para definir rutas óptimas en la distribución de productos y acotar las mejores áreas de influencia para la comercialización, optimizando recursos.

•Le permitirá reducir costos, mejorar el servicio y considerar más alternativas para la toma de decisiones.

•Es aplicable al marketing, logística e investigación de mercado.

•Podrá fácilmente determinar áreas de óptimo potencial y así promover estrategias de acuerdo a los análisis de resultados, verificando si estos esfuerzos promocionales apoyaron el desempeño competitivo en la marca, comuna y ciudad determinada.

•Identifica zonas de nula influencia u oscuridad en el mercado, ya que el GIS estima la gestión de venta o distribución a largo y corto plazo.

 

 

 Con este servicio es posible ver los lugares específicos donde la empresa actúa; obtener información concluyente acerca de datos, clientes o rutas. Estos datos se presentan en mapas claramente impresos, ya que el sistema utiliza una cartografía de excelente calidad que abarca países, regiones, ciudades, rutas, códigos postales, modelos de barrios, manzanas y calles simultáneamente.

 

Refleja la información contable relacionada a clientes, productos o censos en el mapa requerido, ya sea por segmento económico, tipo de población, género, o bien cualquier variante que se estime pertinente de analizar

Obtiene resultados del análisis requerido en forma fácil, dinámica, rápida y de bajo costo de inversión. Los datos pueden ir impresos en mapas zonales, gráficos de ventas por cliente o densidad de ventas por artículo, entre otras alternativas.

 

 

 

CONTACTO GISCONSULTORES

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