GISCONSULTORES, Empresa especializada en la elaboración y ejecución de proyectos en el área de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), prestando servicios relacionados con cartografía, análisis espacial y desarrollo SIG,  desde el año 2003.

 

Restitución digital

Actualmente, GIS CONSULTORES ofrece la generación de Cartografía y Topografía a escala 1:1000, 1:5000 o 1:10.000, por medio de restitución digital sobre fotografías aéreas, sensores espectrales, drones e imágenes satelitales. Se trata de un producto geométricamente corregido, compatible con datos debidamente referenciados. Esto facilita las tareas de interpretación estereoscópicas, para la captura de los rasgos del terreno, a partir de la cual, se obtienen los valores de elevación y detalles topográficos.

 

Con este método podemos identificar cada elemento del terreno y tipificarlo por categorías dentro de la base de datos espaciales, lo que nos permite posteriormente desarrollar la cartografía como producto final, a escala requerida por el  cliente.

 

La restitución, entrega un producto final ortorectificado, mediante el uso de puntos de control, lo que se traduce en un “Modelo digital de elevación” MDT.

 

El preciso nivel de detalle, claridad y cobertura global de las imágenes que utilizamos nos permite obtener material cartográfico de alta calidad, tanto para los datos altimétricos como para los elementos planos. La restitución nos permite generar cartografía en escalas 1:1.000, 1:2000, 1:5.000, 1:10.000, según la necesidad del cliente. Al ser este un proceso integral que considera también la toma de información en terreno, satisface íntegramente las necesidades de alta calidad y precisión del producto final.

 

Nos basamos en tres parámetros para la generación de Cartografía de alta calidad:

 

1. Precisión de las coordenadas de los puntos de control.

2. Precisión al identificar los puntos de control.

3. Precisión al momento de identificar y trazar los elementos de la restitución

 

El producto final procesado considera la entrega de:

 

• Ortofoto digital (imagen de 4 bandas, para ser manejadas y

  analizadas).

• Modelo de elevación digital.

• Curvas de nivel según la escala de restitución seleccionada.

 • Detalles topográficos, tales como curvas de nivel, cotas de altura, hidrografía, caminos, y todos los elementos reconocibles en terreno.

• Informe técnico del producto generado.

 

Importante: La Cartografía, que es el producto de la restitución digital, puede ser utilizado en diversas actividades dentro del emplazamiento de proyectos mineros tanto en la búsqueda de éstos, como en la implementación de su explotación.

 

Restitución a baja altura

Sistemas aéreos no tripulados

 

Tanto para restitución aérea como terrestre o de objeto cercano, utilizamos los software más avanzados del mercado, que optimizan el tiempo y aumentan la precisión y fiabilidad del producto final.

 

Cartografía con Drones

 

Es la representación gráfica de los elementos existentes y la topografía terrestre, a diferentes escalas, según el uso de la misma.

 

El uso de helicópteros y avionetas para la fotografía aérea, desde comienzos del siglo veinte, ha hecho que aumenten las actividades de cartografía y sus posibilidades de forma sustancial.

CONTACTO GISCONSULTORES

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

GISCONSULTORES   ::Pedro de Oña 071, Ñuñoa,  Metro Irarrazaval, Santiago - Fono: 222-227-206  •    Contacto: info@gisconsultores.cl