GISCONSULTORES, Empresa especializada en la elaboración y ejecución de proyectos en el área de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), prestando servicios relacionados con cartografía, análisis espacial y desarrollo SIG,  desde el año 2003.

 

APLICACIONES

 

GIS CONSULTORES le ofrece asistencia profesional en sus proyectos de implementación SIG, entregándole las herramientas necesarias para el desarrollo de aplicaciones y soluciones prácticas a la medida del cliente.

Análisis, diseño e implementación de aplicaciones y soluciones desarrolladas en base a Sistemas de Información Geográfica (SIG.)

 

Servicio de publicación de mapas.

Configuración de aplicaciones SIG en redes.

Informáticas y bases de datos relacionales para la administración y uso eficiente de la tecnología SIG.

Implementación de Sistemas de Información, interfaces con bases de datos tabulares, etc.

Si el manejo de flotillas de vehículos es parte de su negocio, usted podrá ahorrar dinero y mejorar su eficiencia con rutas óptimas.

Solución para la programación de itinerarios de vehículos en su computador personal.  Planificación de rutas y adecuación de vías, constituye uno de los puntos principales del manejo del transporte en una ciudad. La posibilidad de contar con información exacta, actualizada e interrelacionada  con otros servicios públicos, permite desarrollar programas de mantenimiento y proyección de demanda, para lograr poner los recursos necesarios en las áreas importantes y permite hacer un seguimiento del desarrollo de cada área concerniente a la distribución, frecuencia y calidad del servicio

 

 

SOFTWARE GIS

 

El SIG ArcView marca la pauta en los sistemas de mapeo de escritorio y la industria SIG, avanzando un paso más allá del sistema básico para mapas de escritorio.

 

Continuando por las sendas evolutivas de sus dos precursores, el SIG ArcView da realce a una arquitectura del software, la cual brinda una plataforma para SIG. Esta nueva arquitectura hace posible que ESRI desarrolle una serie de módulos "Plug - In" para ArcView que pueden ser mezclados y agregados a fin de extender dramáticamente las capacidades funcionales del ArcView, llevando el SIG de escritorio a un nivel completamente nuevo.

 

Mientras algunos de estos módulos de extensión representan muchos de los múltiples progresos realizados por ArcView; ESRI también descubre dos novedosas y significativas extensiones de análisis geográfico de avanzada llamadas: Análisis Espacial de ArcView y Análisis de Red de ArcView.

 

Si el manejo de flotillas de vehículos es parte de su negocio, usted podrá ahorrar dinero y mejorar su eficiencia con ArcLogistics Route.

 

Solución para la programación de itinerarios de vehículos en su computador personal.

 

ArcLogistics Route es una novedosa solución para los complejos problemas que representa la creación de itinerarios para las flotillas de vehículos. Con ArcLogistics, usted puede determinar qué vehículo debe servir a cada cliente, así como el mejor itinerario para acomodar el tiempo de los clientes y a la vez minimizar el tiempo de viaje.

 

Confeccionar rutas “inteligentes” de manera sencilla

Usted no tiene que ser un experto en computación para usar ArcLogistic Route. Simplemente entre las órdenes de sus clientes al programa, o impórtelas de las bases de datos existentes y permita que ArcLogistics por si solo geocodifique y mapifique la localización de sus clientes, asigne los vehículos a cada cliente y determine la secuencia óptima de paradas. ArcLogistics Route determina las rutas en base a tiempo de viaje real a través de la red de calles y no como una línea recta entre dos puntos. El programa toma en cuenta también las características del vehículo y de las órdenes de los clientes.

 

Después de resolver su itinerario, ArcLogistics Route exporta de nuevo sus rutas e itinerarios a la base de datos. Usted puede también imprimir mapas y descripciones detalladas de como llegar a cada lugar.

 

Soluciones adaptadas

Usted puede adaptar ArcLogistics Route a las necesidades de su organización con datos adicionales, tales como especialidades de sus vehículos y sus choferes, costos de operación y reporte de clientes, etc.

 

Con ArcLogistics Route usted puede obtener ahorros del 10%-30% en términos de millas recorridas, sobretiempo de trabajo y tiempo de recorrido. Aumentando la eficiencia, se logrará que cada vehículo visite al menos un cliente adicional cada día. El gasto incurrido para adquirir esta tecnología tipicamente se amortiza en menos de tres meses.

 

 

 

GeoMarketing

 

GIS CONSULTORES es una empresa chilena especializada en asesorías y servicios integrados en sistemas de información geográfica a través de programas computacionales GIS (Geographic Information System) que permite el manejo de mapas digitales urbanos y rurales, a la vez que codifica, analiza y visualiza áreas de influencia de clientes existentes y potenciales. Una herramienta como ésta eleva los niveles de eficiencia en gestión de marketing, pues muestra en forma clara y rápida la información de componentes geográficos presentes en su empresa.

 

En los últimos años hemos consolidado nuestra tradición de empresa tecnológica, evolucionando hasta ser una corporación líder en el área de servicios integrados en la industria, lo que nos ha permitido ofrecer asistencia en todos los ciclos de negocios de las empresas, desde la planificación, incluyendo el manejo de operaciones y hasta la toma de decisiones.

 

 

Servicios en la minería de GIS CONSULTORES

 

 • Exploración minera

 • Determinación de lineamientos/fallas/anomalías

 • Muestreos/ Geofísica

 • Modelamiento 3D de terrenos

 • Servidumbres

 • Gestión Ambiental

 • Venta de datos geológicos públicos, modelos de elevación digital de alta resolución, cartografía base, bases metalogénicas, políticas, drenaje,}

   caminos, ciudades y pueblos, propiedad minera, etc. Disponibles en formato ArcView, ArcInfo, MapInfo, CAD y otros

• Topografía de precisión y GPS. Métodos Diferenciales Simple y Doble frecuencia

•  Actualización cartográfica minera

• Capacitación en GIS aplicados a la minería

• Homologación y conversión de datos (formatos)

 

 

SIG EN TELECOMUINACIONES

 

Soluciones que dan cobertura a las necesidades del negocio:

 

Ingeniería de Planta Externa e Interna

 

 

La Solución basada en tecnología GIS, proporciona un entorno geoespacial abierto, integrado y escalable para la visualización, diseño, gestión y planificación de la Red. las herramientas de Network Engineer ayudan a maximizar los recursos de la Red, mejorar el servicio al cliente, incrementar el flujo de datos y mejorar la eficiencia operativa. Entre otras, aporta las siguientes capacidades:

 

 

 

•Modelo de datos inteligente basado en GIS

•Herramientas para la documentación de la Red

•Herramientas para planificación y gestión de la Red

•Herramientas para diseño de Redes.

•Documentación completa de los circuitos

•Gestión de la conectividad

•Potentes herramientas para la visualización y edición de Planta Interna.

•Gestión de Órdenes de Trabajo

 

 

 

 

CONTACTO GISCONSULTORES

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

GISCONSULTORES   ::Pedro de Oña 071, Ñuñoa,  Metro Irarrazaval, Santiago - Fono: 222-227-206  •    Contacto: info@gisconsultores.cl